Agentes del Ministerio del Interior (MININT) detuvieron a cuatro trabajadores de la Empresa Láctea de Holguín que se dedicaba a la sustracción continua de queso para su posterior venta.
De acuerdo con el reportaje de la Televisión Nacional, los arrestados son tres operarios y un técnico de agua y refrigeración que sacaban el queso a través de la cerca perimetral de la fábrica para luego ser comercializado.
En el operativo policial se descubrió que en total se sustrajo 1336 kilogramos de queso industrial y que se almacenaba en dos casas que se encuentran ubicadas cerca de la empresa estatal y en las cuales había cámaras frigoríficas.
El operativo comenzó cuando las autoridades detuvieron a dos personas que trasladaban alrededor de 174 kilogramos de queso, sin que tuvieran documentos que justificaran esa elevada cantidad del producto.
“Se pudo constatar durante el proceso investigativo que los productos ocupados por la Policía Nacional Revolucionaria procedían de la Empresa Láctea de Holguín”, declaró un oficial del MININT.
Las personas que resultaron detenidas confesaron que participaron en esta red de distribución de queso y en la actualidad están siendo procesados por los delitos de apropiación de bienes del estado y receptación.