Detienen a miembro de red criminal que secuestraba y torturaba a migrantes cubanos

0
3595

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre que se encuentra acusado de formar parte de una red criminal que se dedicaban a secuestrar y torturar migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos, informó Telemundo 51. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el detenido fue identificado como Jose Miguel González, alias El Chupa, un miembro de una organización criminal que tiene su presunta sede en el sur de Florida y que opera también en Cuba y en México.

González compareció ante una corte de justicia el pasado viernes donde le comunicaron que iba a enfrentar diferentes cargos por secuestro, tortura, extorsión y tráfico de personas, por lo que puede pasar varios años tras las rejas.

La policía explicó que esta organización criminal se dedicaba a robar embarcaciones y las usaban para transportar a los migrantes hacia México y una vez ahí los secuestraban para exigir a sus familiares un rescate que podía llegar a los diez mil dólares.

Entre los documentos judiciales que se presentaron en la audiencia, se encuentra el testimonio de una víctima que pagó tres mil dólares por su traslado a Yucatán por mar y su posterior viaje a Estados Unidos por tierra.

La víctima relató que cuando llegaron a México los recibieron hombres armados con machetes, los llevaron a una casa alejada de la ciudad y ahí los torturaban hasta que sus familiares pagaban el rescate.

“Son grupos organizados desde dentro de Cuba y trabajado con los maleantes. El negocio de sacar gente de Cuba es increíble. Los cubanos son blanco de ataque para los delincuentes y las autoridades, porque saben que la mayoría tienen familias en Estados Unidos”, declaró el abogado Wilfredo Allen.

Al parecer la red criminal de la que forma parte el acusado llevó a cabo el mayor robo de oro que se registra en Florida. Dos líderes de esa organización fueron encarcelados por contrabando ilegal de peloteros cubanos, entre ellos, Yasiel Puig y Raisel Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí