Un joven de origen cubano fue detenido y encarcelado al ser acusado de robar en varias tiendas del condado de Miami-Dade.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, el sujeto, identificado como Ernesto Rodríguez-Cotilla, de 26 años de edad, compareció en corte de fianza el pasado martes 19 de julio, luego de ser arrestado en un hotel donde fue ubicado por agentes de la Policía.
Los investigadores del caso señalaron que Rodríguez-Cotilla visitó varias tiendas de la cadena Marshalls, donde efectuó el robo de diversos artículos.
La orden de arresto del acusado precisa que entre el 17 de noviembre de 2021 y el 30 de marzo del presente año, robó en al menos tres tiendas, y en una de ellas el monto de los productos robados que colocó en una canasta de ropa para lavar superó los 1600 dólares.
En otro de los establecimientos en que el acusado cometió sus fechorías fue el Saks Fifth Avenue, donde presuntamente robó prendas por un valor estimado en mil dólares.
Rodríguez-Cotilla presenta un amplio historial delictivo y este miércoles 20 de julio tendrá que comparecer nuevamente en corte debido a una orden de arresto que tiene pendiente, así como casos de delitos cometidos en el condado de Collier, donde tiene dos órdenes de captura.
La fianza del acusado está fijada en 17 500 dólares.