El cubano Hermes García Pérez, de 43 años de edad, se encuentra tras las rejas en la cárcel del condado de Miami-Dade, al ser detenido por la policía de Hialeah Gardens por amenazar con un machete a un conductor en una carretera.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, el incidente ocurrió en horas de la noche del pasado lunes 24 de octubre en la calle 123 del NE y la 99 avenida, lugar donde se presentaron los agentes de la policía tras recibir una llamada sobre un sujeto que amenazaba a otros con un machete.
Según las declaraciones del oficial que respondió al caso, el acusado declaró que había llegado al lugar para auxiliar a su esposa cuyo vehículo se había roto, pero la situación comenzó a ponerse tensa cuando el conductor de otro vehículo comenzó a sonar el claxon, a quien García Pérez le indicó que tomara otra vía.
Acto seguido, la víctima comenzó a gritarle a su agresor, quien empuñó un machete y avanzó hacia su vehículo, amenazando con atacarlo. Por tal motivo, el conductor notificó a la policía, que acudió de inmediato al lugar del incidente.
Tras su llegada, los agentes hallaron en la parte trasera del auto de García Pérez, el arma usada por él para amenazar a su víctima. Por tal motivo, fue puesto bajo custodia y comparecería este miércoles 26 de octubre en corte de fianza.