Un joven de 19 años y una mujer de 25 fueron arrestados por el Departamento de Policía de Miami por llevar a cabo actos vandálicos o por atacar a oficiales durante las protestas por la muerte de George Floyd.
Uno de los detenidos ha sido identificado como Ethan Moise Berdah de 19 años, residente en Miami, que fue arrestado por robar un chaleco antibalas de una patrulla de policía que fue destrozada durante las protestas.
Este joven fue identificado a través de las redes sociales y cuando los oficiales se acercaron a su casa para pedirle que devolviera el chaleco antibalas Berdah dijo que lo haría el 13 de junio y aseguró que no formaba parte de ninguna organización criminal.
Sin embargo, luego de entregar el chaleco antibalas el joven escapó y fue arrestado poco después, por lo que va a ser acusado de robo de vehículos de emergencia de gran orden, robo de un equipo de un vehículo de emergencia y resistencia a un oficial.
Por su parte, la otra detenida fue identificada como Oriana Virginia Albornoz de 25 años, residente en Pompano Beach y está acusada de herir a un oficial de policía durante el primer fin de semana de las protestas que se desarrollaron en Miami.
Uno de los oficiales que formó parte del pelotón de respuesta que acudió a esta protesta dijo que Albornoz fue la persona que arrojó una piedra y que golpeó en la pierna a un compañero suyo.
Esta mujer confesó que acudió a las protestas, pero negó que hubiera lanzado proyectiles a los oficiales, aunque de todas maneras fue arrestada y deberá enfrentar varios cargos criminales.