Un cubano de 44 años de edad, compareció ante la corte el pasado jueves 10 de febrero, acusado de robo a mano armada.
De acuerdo con el reporte de América TeVé, Edel Marrero junto a otro sujeto, que fue identificado por la policía como Julio Pérez de 37 años de edad, entraron el pasado 28 de enero a robar en la Tienda Miami Merchant Mall, ubicada en el 777 de la Avenida 72 del noroeste.
Según precisa el reporte policial, a punta de pistola robaron 25 mil dólares en efectivo, una cartera cuyo valor era de 800 dólares, así como varias joyas y un reloj cuyo precio superaba los 18 mil dólares, además de un arma de fuego y luego huyeron del lugar a bordo de una camioneta blanca.
Ambos sujetos fueron detenidos el pasado jueves y trasladados a la cárcel del condado de Miami-Dade donde permanecen recluidos.
Recientemente, dos cubanos fueron condenados a 41 meses de privación de libertad en Miami, por el robo de 192 ventiladores médicos con un valor estimado de 3 millones de dólares, propiedad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).
Un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito sur de la Florida refirió que Yoelvis Denis Hernández de 42 años de edad y Luis Urra Montero de 25, se declararon culpables del robo de estos productos, que estaban dirigidos a un centro de cuidados intensivos de COVID-19 en El Salvador, como parte de un programa de ayuda de Estados Unidos para el COVID-19. El robo fue ejecutado en el sur de la Florida.