Un hombre de origen cubano fue arrestado tras incendiar una vivienda mientras su madre permanecía dentro. El siniestro tuvo lugar el domingo en la calle 199 y la avenida 37 en Miami Gardens.
Según reporta América TeVé, varias unidades de bomberos acudieron a sofocar el incendio de un condominio de casas móviles, pero no sabían que la persona que habían rescatado junto a su madre, era quien había iniciado el fuego intencionalmente, sabiendo que su madre se encontraba dentro de la casa.
Yohan Nanson Pita, de 32 años, no pudo comparecer a la corte por encontrarse hospitalizado al resultar herido en el incendio provocado por él. Los vecinos del lugar del siniestro informaron que Pita es enfermero y que había presentado varios problemas de comportamiento.
“El muchacho estaba un poco desconcertado por su trabajo. Según oí tenía problemas, es enfermero y como trabaja con Covid, decían que presentaba problemas allí en su trabajo con el Covid y se desesperó, producto de eso han venido estas consecuencias. Está muy mal, debió buscar ayuda médica antes de hacer una acción de esas”, señaló Manuel Fernández, vecino del joven.
Los documentos judiciales indican que Nanson Pita fue trasladado al hospital por presentar quemaduras de tercer grado en sus piernas y que su madre, que resultó ilesa, se encontraba dentro de la casa móvil.
La madre se negó a ofrecer declaraciones y afirmó que no iba a culpar a su hijo de la pérdida de su hogar por el fuego iniciado de forma intencional. La vivienda fue considerada inhabitable por los especialistas.
El individuo podría enfrentar en el momento de ser dado de alta del hospital, cargos por intento de asesinato.