Un cubano fue arrestado en Miami como sospechoso del asesinato de un hombre en el estado mexicano de Sonora y fue extraditado a la nación azteca.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en su cuenta de Facebook: “La Fiscalía de Sonora ubica en Miami, Florida, a cubano probable responsable de un homicidio registrado en 2021 en Nogales, en colaboración con autoridades de Estados Unidos”.
“Raydel “N.”, de 37 años, originario de Cuba, figura en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad en agravio de Hugo Iván”, añadió.
“Fue localizado en un Centro de Detención en Miami, Florida, luego del cruce de información entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC con la Fiscalía General de la República y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés)”, concluye el mensaje.
De igual manera, detallaron en el sitio web de dicha institución que las autoridades norteamericanas extraditaron al sujeto, quien fue recibido en Ciudad Juárez, Chihuahua, por agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol México, de la FGR, que posteriormente lo entregaron a oficiales de la AMIC de la fiscalía de Sonora para su aprehensión.
El reporte señala que el homicidio tuvo lugar el 7 de febrero de 2021 en el distribuidor vial El Greco, donde Raydel y Hugo Iván sostuvieron una trifulca.
Raydel hizo uso de un arma blanca y le provocó varias heridas a su víctima que luego falleció, y, según declaraciones de testigos presenciales del hecho, huyó del lugar e ingresó a Estados Unidos de manera legal.
🟤 De #ÚltimaHoraLa #FiscalíaDeSonora ubica en Miami, Florida, a cubano probable responsable de un homicidio…
Posted by FGJE Sonora on Thursday, December 15, 2022
Finalmente, refiere la nota: “Con diligencias de campo, técnicas y métodos actos de investigación diversos, sustentadas de manera científica, se obtuvo la identidad del probable responsable, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión, la cual se cumplimentó”.