El cubano Gustavo Luis Borrego, de 37 años de edad, fue detenido y se encuentra acusado de operar desde su casa en Hialeah un burdel, de acuerdo con el reporte del medio Local 10.
El informe de arresto de Borrego precisa que la Fuerza de Tarea de Trata de Personas de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, de la cual forma parte el Departamento de Policía de Hialeah, recibió información de que las mujeres practicaban la prostitución en la vivienda del acusado, ubicada en la Calle 35 oeste.
La policía inició una operación encubierta y detectó a un hombre ingresando a la casa en horas de la tarde del pasado 23 de julio, de la cual salió media hora después.
Tras la detención del hombre, este declaró que había respondido a un anuncio de sexo y luego de llamar al número, una mujer le indicó que se dirigiera a la vivienda, donde pagó 140 dólares a cambio de tener relaciones sexuales.
De igual manera, la policía señaló que un agente encubierto llamó al número y negoció sexo a cambio de 130 dólares. Posteriormente, acudió a la vivienda y le entregó el dinero a la mujer, procediendo a su detención, mientras que Borrego se encontraba en el patio trasero y también fue arrestado.
La mujer señaló que había accedido a una oferta de trabajo para “acompañantes sexys”, dos semanas atrás y que, al llamar al número telefónico, le respondió Borrego, quien poco después la recogió en Fort Lauderdale y la llevó para la casa, donde le indicó que debía tener actos sexuales con clientes en uno de los dos dormitorios.
El informe de arresto refiere que Borrego le proporcionó a la mujer un celular para que lo usara únicamente para concertar citas sexuales, y le aseguró que le garantizaría alojamiento, siempre y cuando ella le pagara 40 dólares por cada cliente.
Por tal delito, el acusado enfrenta cargos de obtener sustento de las ganancias de la prostitución, uso ilegal de un dispositivo de comunicación, alquilar un espacio para la prostitución y solicitar a otro que cometa prostitución.