La policía detuvo al cubano Jordan Oliva, de 32 años de edad, al ser acusado de empeñar un reloj falso en una casa de empeños en el Condado de Miami-Dade, por lo que enfrenta varios cargos, entre ellos el de fraude organizado.
De acuerdo con América TeVé, la investigación de la policía de Hialeah comenzó el pasado mes de julio, tras una denuncia de una casa de empeño de que a Oliva se le concedió un préstamo de 8 mil dólares por un Rolex Kermit.
Poco después el acusado volvió al lugar con la intención de empeñar otro Rolex, lo cual generó sospechas y provocó la desconfianza de los empleados del lugar, quienes presumieron que se trataba de un reloj falso.
Oliva fue detenido por los agentes en las afueras del negocio y este inicialmente señaló que no tenía conocimiento de que el reloj era falso, posteriormente alegó que lo había empeñado para un amigo, y finalmente refirió que había comprado ambos relojes por un monto de 11 mil dólares.
La administradora de la casa de empeño declaró que no tenía interés en presentar cargos criminales contra Oliva si este pagaba los 8 mil dólares prestados. En un inicio el acusado aceptó, pero luego se negó.
Al no contar con las evidencias suficientes de que los relojes eran falsos, la policía liberó a Oliva, pero en el mes de agosto los agentes entrevistaron a otra persona acusada de vender un reloj robado y este declaró que le había dado a Oliva ambos relojes y él tenía conocimientos de que eran falsos.
La policía se encontraba tras la búsqueda de Oliva desde el 25 de agosto y lograron arrestarlo el pasado 17 de noviembre. Su fianza fue fijada en 16 mil dólares.