Un cubano se encuentra tras las rejas acusado de robar catalíticos de autos, pieza que purifica los gases que desprende el motor de los mismos.
Un reporte de América TeVé, señala que el sujeto fue identificado como Antonio Valdez, de 37 años de edad y residente en Hialeah, quien está involucrado en al menos tres robos de estas piezas, que fueron captados en cámara.
Fue detenido el pasado lunes 6 de junio mientras conducía un auto robado y con la licencia de conducir vencida.
Su detención se produjo por su vinculación a tres robos cometidos entre el 2 y el 5 de abril del presente año en el condado de Miami-Dade. La orden de arresto precisa que los hechos sucedieron en una zona comercial ubicada en la 79 Avenida del noroeste, entre las calles 64 y 68, así como en la Avenida 84 y la Calle 68.
Para perpetrar sus robos, el sujeto iba en una motocicleta negra con una mochila verde. Al comparecer en corte, Valdez negó los cargos que se le imputaron y le fue impuesta una fianza de 18 mil dólares.
El mecánico Didier Salcedo, declaró sobre estas piezas: “Este tipo de catalíticos o algunos convencionales pueden costar desde 80 dólares aproximadamente, hasta algo más de mil, dependiendo del vehículo, en el dealer. Los más caros son los de autos Ford y Chevrolet”.