La prensa hondureña confirmó la detención de un grupo de cubanos mientras se encontraban en la travesía hacia México. El reporte tiene como base la información compartida por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
Además de los 4 cubanos, fueron detenidos guías o coyotes que ahora enfrentan cargos por tráfico de personas. Específicamente dos jóvenes que tienen 23 años de edad y que residen en la localidad de Choluteca.
Los capturados eran trasladados en una camioneta de marca KIA, de color marrón. Tanto el vehículo como dos teléfonos celulares fueron decomisados conjuntamente con 4800 lempiras hondureños (alrededor de 200 dólares).
Los traficantes fueron llevados a manos de las autoridades pertinentes para que continúe el proceso en su contra, mientras en el caso de los cubanos fueron puestos en manos del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo a un dato compartido por el sitio de noticias Proceso Digital, en lo que va de año han sido capturados más de 3 mil extranjeros en circunstancias similares que entran al país de modo ilegal. En su mayoría provienen de Cuba y Haití.