Detienen a acusado de estafar al Medicare cuando escapaba hacia Cuba en moto acuática

0
2269

Un cubano radicado en Hialeah, quien se encuentra acusado de estafar más de 4 millones de dólares al Medicare, fue detenido mientras intentaba escapar a Cuba a bordo de una moto acuática.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida, emitió un comunicado en el que señala que el pasado lunes 13 de junio, un juez federal de Miami ordenó la detención de Ernesto Cruz Graveran, de 54 años de edad, cuando se dirigía al sur, desde Key West hacia Cuba.

La denuncia penal de Cruz Graveran refiere que este era propietario de Xiko Enterprise, Inc., una corporación con sede en Florida, que pretendía proporcionar equipos médicos duraderos (DME) a algunos beneficiarios de Medicare.

Según precisa el comunicado, en sólo dos meses, Xiko presentó alrededor de 4.2 millones de dólares en reclamos fraudulentos de atención médica a Medicare por DME, los cuales Xiko nunca proporcionó, ni los beneficiarios de Medicare lo solicitaron.

El documento añade que: “La Guardia Costera de EE.UU. y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. localizaron a Graveran a bordo de una moto de agua averiada en las aguas al sur de Cayo Hueso, en dirección a Cuba, aproximadamente a 90 millas de distancia. Graveran estaba a bordo de la moto de agua junto con otra persona, que las fuerzas del orden sabían que era un contrabandista de extranjeros. La moto de agua estaba equipada con una celda de combustible especial para permitir viajes largos, y dentro de los compartimentos de la moto de agua, la policía descubrió botellas de agua y alimentos”.

La jueza federal Alicia Otazo-Reyes, ordenó la detención sin derecho a fianza del acusado, quien permanecerá recluido en el Centro Federal de Detención de Miami a la espera de la celebración de su juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí