La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) detuvo y puso bajo custodia federal a 68 migrantes, en su mayoría cubanos, en la frontera sur de esa nación.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el agente jefe de Patrulla del Sector Tucson, John R. Modlin: “Sesenta y ocho migrantes fueron encontrados por agentes de la Estación Ajo al oeste de Lukeville, Arizona”.
“La mayoría eran adultos y unidades familiares de Cuba. Varios agentes respondieron para ayudar con el transporte y el procesamiento”, añadió.
En el mes de marzo, alrededor de 32 mil migrantes irregulares cubanos fueron detenidos por elementos de la USBP y el día 28 de ese propio mes, la alarmante cifra de 1500 cubanos fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos.
Sixty-eight migrants were encountered by Ajo Station agents west of Lukeville, AZ. Most were adults and family units from #Cuba. Several agents responded to assist with transport and processing. pic.twitter.com/iI3yPDcKa2
— John R. Modlin (@USBPChiefTCA) May 11, 2022