Agentes del Ministerio del Interior (MININT), llevaron a cabo un operativo en una finca ubicada en la provincia Sancti Spíritus en el cual desmantelaron una cochiquera con más de cien cerdos adquiridos de manera ilícita.
La cochiquera se encontraba en la finca San Ignacio de la Cooperativa de Crédito y Servicios Leonel Barrios, en el municipio Taguasco y durante el operativo se detectaron varias ilegalidades asociadas a la cría de estos animales.
Según las autoridades, el propietario de la finca no tenía firmado ningún documento que lo autorizara a criar más de cien cerdos para la venta, pues no estaba afiliado a ninguna empresa del estado.
“Debido a una denuncia de la población procedimos a realizar un registro en la finca y decomisados gran cantidad de arroz listo para el consumo, arroz en cáscara, pienso, soya, miel y pudimos comprobar que el ciudadano no tiene ningún contrato con porcino”, declaró un agente del MININT.
Según informaron, el dueño de la cochiquera tampoco contaba con documentos que justificaran la comprar de la comida que utilizaba para alimentar los cerdos, por lo que se le decomisaron gran cantidad de bienes, entre ellos un auto, dinero y un molino.
Además, el dueño de la cochiquera fue detenido y va a ser acusado por delitos de “acaparamiento y receptación”.