Ángel Garza, el padre de la niña de 10 años de edad Amerie Jo Garza, una de las 19 estudiantes asesinadas a tiros en la masacre de la Escuela Primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, estalló en llanto mientras hablaba de su hija.

En declaraciones ofrecidas a CNN en Español, el padre se muestra sosteniendo la última foto que se hizo Amerie, sosteniendo el certificado escolar en el que fue nombrada para el cuadro de honor del centro educativo.

“Ella solo estaba tratando de hacer lo correcto. Solo intentaba llamar a la policía. Tenía tanto miedo de los extraños y cosas como estas. (…) Ella solo estaba tratando de ayudar a todos”, señaló el padre envuelto en lágrimas.

Garza contó que supo de la triste noticia a través de otra niña, amiga de Amerie: “Soy un asistente médico, así que cuando llegué a la escena todavía había niños dentro. Empezaron a sacar a los niños y yo estaba ayudando a una niña pequeña que estaba cubierta de sangre, de pies a cabeza, entonces pensé que estaba herida”.

Thank you everyone for the prayers and help trying to find my baby. She’s been found. My little love is now flying high…

Posted by Angel Garza on Tuesday, May 24, 2022

La menor no estaba herida, se encontraba bien, pero angustiada porque habían matado a su mejor amiga: “Estaba histérica diciendo que le dispararon a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga y que no respiraba, que intentaba llamar a la policía y le pregunté a la niña el nombre y ella me lo dijo, Amerie”.

De igual manera, destacó que Amerie: “Era tan dulce. Era la niña más dulce, que no hacía nada malo. Escuchaba a su madre y a su padre. Siempre se cepillaba los dientes, era creativa, hacía cosas para nosotros, nunca se metía en problemas en la escuela. Solo quiero saber qué hizo para ser una víctima”.

Indicó que su hijo de 3 años, llamado Zane, pregunta por su hermana cada mañana al despertar. Ellos le dijeron que Amerie en estos momentos se encuentra con Dios y que no volverá junto a ellos, y el niño estalló en llanto.

Asimismo, contó que Amerie cumplió 10 años el pasado 10 de mayo y la familia se reunió en una cena y le regalaron un celular, el cual había deseado por mucho tiempo.

Dos estudiantes del aula le dijeron a Garza que Amerie había intentado comunicarse con el 911 y el atacante identificado como Salvador Ramos, de 18 años, le disparó a la niña: “¡Cómo miras a una niña y le disparas! ¿Por qué le disparó a mi bebé?”.

Finalmente, el padre afirmó: “Solo quiero que la gente sepa que murió intentando salvar a sus compañeros de clase. Ella solo quería salvar a todos”.

Otros de los niños que fueron identificados entre las víctimas mortales de la masacre, son: Uziyah García; Xavier López; Annabelle Rodríguez; Tess Marie Mata; Rojelio Torres; Ellie García; Eliahana Cruz Torres; Nevaeh Bravo; José Flores Jr.; Jayce Luevanos; Jailah Nicole Silguero; Layla Salazar; Alexandria Rubio; Jacklyn Cazares; Alithia Ramírez; Makenna Lee Elrod; Maite Rodríguez y Miranda Mathis.

De igual manera, perdieron la vida dos maestras. Una es Irma García, quien llevaba 23 años trabajando en dicho centro educativo y deja a cuatro hijos.

La otra es Eva Mireles, de 44 años de edad y con 17 años de experiencia en el magisterio, quien fue definida por la madre de una de las alumnas como una persona maravillosa y una maestra comprometida con su labor.

Desgarrador testimonio del padre de niña víctima del tiroteo en Texas 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí