El activista Marcel Valdés denunció el caso del joven Dariel Cruz García, de 21 años de edad, quien cumple una injusta condena de 5 años de privación de libertad por su participación en los sucesos del 11J.
A través de sus redes sociales, Marcel publicó: “Su nombre es Dariel Cruz García, 21 años de edad, de la Güinera, preso político y manifestante del 11 y 12 de julio. Día del arresto 16 de julio de 2021, sentenciado a 5 años de privación de libertad. Fue de los menores que aparentemente lo habían soltado, pero fue una maniobra más del régimen”.
“Al poco tiempo a él y a muchos otros los volvieron a encerrar. Se encuentra en el campamento La Lima. Dariel es otro de los tantos manifestantes que le ha tocado vivir un calvario. Durante el arresto el día 16 de julio fue golpeado. En la prisión de menores Jóvenes de Occidente tuvo varios incidentes violentos provocados por la Seguridad del Estado y los guardias del penal, algo bien común que les ha venido sucediendo a los presos políticos, y específicamente a menores de la prisión Jóvenes de Occidente”, prosiguió.
“Dariel iba camino a pelarse junto a otro muchacho del 11 de julio, de repente los guardias trancan todas las compañías excepto una. Me cuentan que muchos presos comunes les fueron encima y hubo una fuerte pelea, duró unos cuantos minutos porque los guardias fingían no encontrar las llaves”, añadió.
“Cuando decidieron abrir las rejas, los guardias esposaron solamente a los presos políticos y los golpearon. Después tuvo otro incidente cuando un preso común lo apuñaló dos veces por la espalda. Eso sucede en las prisiones cubanas, así reprime el régimen a los presos políticos. Compartan, familia. El apoyo que podamos brindarle a estos guerreros es vital para ellos”, concluyó su mensaje.
🚨URGENTE🚨 Su nombre es Dariel Cruz Garcia, 21 años de edad, de la Güinera, preso político y manifestante del 11 y 12 de…
Posted by Marcel Valdes on Tuesday, January 3, 2023
Los seguidores de Marcel reaccionaron a su denuncia: “Es importante investigar la identidad de los que cometen esos abusos y exponerlos públicamente, nombre y apellidos, fotos, lugar dónde viven, para que no se sientan impunes” … “¡Esbirros cobardes! Les tienen tanto miedo a sus ideas y lo que representan estos valientes que acuden a estas prácticas criminales. Se creen impunes, pero algún día van a ser ajusticiados y pagarán por todos sus crímenes. ¡Libertad y justicia!” … “Por el amor de Dios, ¡cuánta injusticia!, pero ninguno de ellos se irá de este mundo sin que la justicia divina caiga sobre ellos”.