Un joven cubano que reside en Sevilla, España y que está a favor de un cambio democrático en la isla, fue agredido el pasado jueves 28 de enero por supuestos funcionarios consulares que defienden a la dictadura.
El joven explicó que había realizado un pequeño acto de homenaje a José Martí en horas de la mañana y que en horas de la tarde representantes del consulado cubano en Sevilla quisieron hacer lo mismo, por lo que fue a filmarlo.
Sin embargo, cuando estaba ahí una persona quiso obligarlo a marcharse y comenzó a lanzarle insultos, pues lo llamó “mercenario y fascista”, algo a lo que el joven no respondió porque sabía que se trataba de una provocación.
De hecho, una persona que estaba en la calle salió en defensa del joven y les aclaró que él podía estar manifestándose de manera pacífica en ese mismo lugar siempre y cuando no provocara a nadie ni usara la violencia.
“Espero que vean el video y que compartan el sentimiento de impotencia que tuve en ese momento, pero también de orgullo que tuve al estar un 28 de enero dando la cara con la palabra martiana, con la libertad en la boca y sin ningún tipo de violencia. Quiero dar las gracias a todos”, declaró el joven.
Este tipo de comportamientos de parte de representantes consulares se repite bastante, pues quieren evitar que los cubanos que están en otros países denuncien a la dictadura.

