La activista cubana Daniela Rojo renunció a su cargo como coordinadora de la plataforma Archipiélago, así lo dio a conocer en sus redes sociales.
En tal sentido, reflejó la activista en su publicación: “Hoy he tenido que tomar una decisión muy difícil. A raíz de problemas personales y familiares, me veo obligada a dejar mis funciones como coordinadora en el equipo de Archipiélago. No he tenido ningún problema con los miembros de la plataforma, a los que abrazo fuertemente y les dejo saber que ha sido un gran placer para mí pertenecer a un equipo tan entregado”.
“Pero como madre, he de admitir que hay ciertas prioridades que mantengo y que no puedo seguir posponiendo. Mi salida de Archipiélago no tiene nada que ver con un cambio en mis ideas o en mi posición política, pero necesito abrigar a mi familia, la que más ha sufrido este proceso, en especial mis niños”, añadió.
“Utilizaré mi tiempo para colaborar en otras funciones, útiles también, pero quizá no tan perseguidas por la Seguridad del Estado como lo está en estos momentos Archipiélago. Mi respeto a quienes continúan en ese y todos los proyectos de la causa de la libertad de Cuba, a la que aún me debo. Seguiré abogando desde mi trinchera por una Cuba plural y democrática y en especial, por la liberación de todos los presos políticos”, concluyó su mensaje.
Los seguidores de la activista reaccionaron a sus palabras: “Un abrazo Daniela Rojo, tienes mi admiración hoy y siempre” … “No te preocupes Daniela. Archipiélago es solo el principio. Pronto habrá más proyectos y otros archipiélagos y muchas maneras de colaborar” … “Te abrazo, eres una valiente y un excelente ejemplo para tus hijos” … “No te conozco, solo hablamos una vez por privado. Eres una gran mujer y sé que tus ideales nadie los cambia, cuídate mucho, te admiro”.
Hoy he tenido que tomar una decisión muy difícil. A raíz de problemas personales y familiares me veo obligada a dejar…
Posted by Daniela Rojo on Tuesday, November 23, 2021


