Los amigos, familiares y admiradores del expelotero cubano Juan Castro se reunieron en la provincia Pinar del Río para darle el último adiós y para realizarle un homenaje pues fue un atleta muy querido en este territorio.

A pesar de las restricciones impuestas por las autoridades por la propagación del coronavirus, muchas personas caminaron hacia el cementerio donde fue sepultado portando fotografías de Juan Castro y coronas de flores

El exlanzador Pedro Luis Lazo, comentó en la ceremonia que Juan Castro fue un deportista excepcional, que está considerado uno de los mejores receptores de la pelota cubana y que también fue un excelente ser humano.

Por su parte José Manuel Cortina, uno de los mejores entrenadores de pitcheo del país, recordó que en una ocasión le dijo a Juan Castro que cuando falleciera iban a colocar su mano izquierda en un museo por la precisión que tenía la tirar a las bases.

Alfonso Urquiola, jugador y mánager de Pinar del Río y del equipo Cuba, dijo que tuvo el placer de jugar con Juan Castro y que siempre se preocupaba por apoyar a sus compañeros, sobre todo cuando estos cometían algún error o cuando atravesaban momentos difíciles.
#JuanCastro, te decimos #HastaSiempre #PinardelRío de luto.📷 Evelyn Corbillón Díaz📸: Ernesto Amaya Esquivel
Posted by Periódico Guerrillero on Wednesday, June 17, 2020
Por voluntad de sus familiares, el cadáver de Juan Castro fue cremado y las cenizas fueron depositadas en el cementerio de Pinar del Río.