Un grupo de cubanos residentes en la provincia Santiago de Cuba que estaban haciendo una cola para comprar alimentos, se enfrentaron a policías que custodiaban el lugar y que no les permitían acceder al establecimiento.
La pelea comenzó porque dos mujeres consiguieron evadir la cerca que habían colocado los oficiales para impedir el paso de quienes estaban en la cola, un hecho que desató la ira de todos los que se encontraban en el lugar.
Además, la situación comenzó a complicarse porque algunos oficiales comenzaron a empujar a estas dos mujeres para que volvieran a la cola, pero los demás salieron a defenderlas.
OBSTINACIÓN Y MIEDO,CARA DE POLICÍA EN COLA VIERNES 13 ,SANTIAGO DE CUBA
Posted by Luis Alberto Veranes Navarro on Monday, February 15, 2021
La mayoría de los cubanos que estaban en la cola empezaron a lanzar gritos e insultos contra los policías a los que tildaron de abusadores, lo que demuestra que cada día las personas están más cansadas de ser maltratadas por la dictadura.
“Santiagueros reaccionan aireados, molestos el fin de semana en una cola acá en nuestra ciudad. Cada día son más los cubanos que se cansan, que demuestran su inconformidad, su descontento, su molestia con las largas colas, el desabastecimiento, los altos precios, el hambre, la miseria, los abusos, las injusticias y con el hecho de que ningún dirigente tiene que hacer cola”, expresó el opositor José Daniel Ferrer sobre lo sucedido.
La situación que se vive en el país con la escasez de alimentos, las grandes colas y la represión policial ha generado un fuerte malestar dentro de la sociedad cubana.