Pobladores de la barriada de Santa Lucía, en el municipio espirituano de Cabaiguán, tuvieron la noble iniciativa de regalarle una moto al médico de la zona, Miguel Alexander Concepción López.
Así lo dio a conocer la periodista oficialista Elsa Ramos en sus redes sociales, quien precisó que gran cantidad de personas se congregaron en el domicilio del galeno y lo sorprendieron con el regalo, el pasado 3 de diciembre.
“Los habitantes de esa comunidad le obsequiaron una moto Susuki al médico Miguel Alexander Concepción López, quien les alivió los dolores en medio de la COVID”, escribió Ramos.

Sandra Luciano, una maestra de ese poblado, indicó: “El primero de octubre comencé con la COVID, mi esposo y mi niño también se enfermaron y mi mamá que tenía 85 años y una demencia hace cuatro años”.
“Fueron 23 días luchando por la vida de mi mamá. Prácticamente dándole mi respiración a ella y no lograrlo, es difícil ver así a esa persona que me acompañó toda la vida y que traté de abrigar como si fuera una hija y que esta situación la haya arrancado así de ese modo. Ale no pudo hacer más porque Dios decidió que no se podía, él comenzó a atendernos, venía por la mañana, por la tarde, pendiente de todo, todos los días le preguntaba si estaba mejor hasta el viernes por la tarde y ella murió el sábado”, prosiguió.
“Veíamos la situación de Ale en su ir y venir al hospital porque él es cirujano en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, tantas personas buscándolo hasta en su tiempo de ocio, hablamos en familia de la idea de gratificarlo, pero hablamos de unir a las personas, el que quisiera unirse, para comprarle una motorina”, añadió a su relato.

Continúa la maestra explicando cómo surgió la iniciativa: “A los tres días de haber fallecido mi mamá, creamos un grupo en Facebook que llamamos: ‘Médico de Santa Lucía vive en la línea roja’, invité a muchos amigos, traté de unir muchas personas y luego ir al WhatsApp y allí decir lo que íbamos a hacer. Llamé al pueblo, a tantos agradecidos por la atención que él prestaba a tantas personas de la comunidad enfermas, porque fue un mes muy fuerte con la COVID. El llamado era a aportar lo que pudieran: desde veinte, 50 pesos para hacerle un regalo al médico”.
Precisó que a la recaudación se sumaron personas de varias zonas aledañas a Santa Lucía y como la suma de dinero iba creciendo considerablemente, designó una trabajadora del Banco Popular de Ahorro para que fuera la tesorera.
Se hizo una auditoría al monto recaudado hasta el 25 de noviembre y la suma ascendía a 256 mil 240 pesos cubanos.
Santa Lucia le regala una moto a su médico.Una multitud se “manifestó” en Santa Lucia, en Cabaiguán. Cientos y cientos…
Posted by Elsa Ramos Ramírez on Sunday, December 5, 2021
“Queríamos una motorina, pero cuando llegamos a los 180 mil, Reinier, el hermano del médico, me comenta que estaba emocionado con lo que había oído y quería entrar al grupo y que él su papá y su mamá pondrían el dinero que faltara para comprar un motor, el grupo sugería mil cosas, y yo no salía a nada, yo ausente porque estábamos en este “complot”, de que ya en su propia casa se hubiese hasta completado el dinero y que él no lo supiera”, relató Sandra.
Cuando llegó el día de la sorpresa, una multitud se congregó frente a la casa del galeno: “Realmente cuando enfoqué la calle y vi tanta gente allí, al principio pensé que pasaba algo, pero después las personas gritando y coreando el nombre de uno… no tengo palabras. Para mí fue muy emocionante, no me esperaba en lo absoluto nada de eso, cuando después de llegar del trabajo a mi cuadra, a mi casa vi tantas personas esperando, me emocioné muchísimo y le soy sincero, se me salieron las lágrimas, es muy reconfortante, se siente uno con una satisfacción tan grande que es difícil de describir. Cuando llegó la moto, me monté, pero tenía tremenda flojera en los pies, es una de las emociones más grandes que yo he vivido”, relató el doctor.
Posted by Sandra Luciano on Friday, December 3, 2021
Los usuarios reaccionaron ante tan noble iniciativa: “El pueblo de una comunidad es grande, sencillo y es familia. Es un gesto hermoso el que tuvieron con ese médico que es modestia pura”. “Emocionante reconocimiento y muy merecido”… “Un hermoso acto de reconocimiento a ese médico. Se demuestra el gran trabajo que realiza con amor y dedicación por lo que han decidido entregar ese valioso regalo. Felicidades”… “Más que un regalo, es un acto de agradecimiento para ese gran cirujano y profesor del cual he tenido el lujo de ser su alumno. Felicidades”.

