Varias personas han acudido a las redes sociales para rendir homenaje a Olga Barreto, de 39 años, una maestra cubana residente en la provincia Cienfuegos que perdió la vida como consecuencia del coronavirus.
Un usuario identificado como Daniel Paz González, confesó que se siente muy triste por el fallecimiento de Barreto, pues su prima era una excelente persona que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás.
“Yo no te digo un adiós, más bien te digo hasta pronto vida de mi vida, porque aún no estando físicamente, jamás dejarás de estar presente en mi vida, pues fuiste más que esa prima a la que adoré con delirio, la hermana incondicional mía y de Gaby y fiel que me inspiró a seguir sus pasos y convertirme en el profesional que hoy soy. No renuncio a ti, ni lo haré jamás mi gordita, porque te amé creo que, desde otra vida, te amo y te seguiré amando y que dichoso fui de haber sido tu primo. Espérame, pues te volveré a buscar en otra vida y en mil más para volver a tener el privilegio de volverte a ver. Vuela tranquila paloma mía y descansa en paz. Yo cuidaré mucho a tu tía querida y a tu tesoro más preciado, tu nena. Gracias por todo cariño mío”, escribió.
Yo no te digo un adiós, más bien te digo hasta pronto vida de mi vida, porque aun no estando físicamente, jamás dejarás…
Posted by Daniel Paz González on Friday, February 12, 2021
Por su parte, otro amigo de Olga Barreto comentó que no solamente era una persona alegre, sino que era una gran madre, una excelente profesora y era quien alegraba a todos los compañeros de su centro de trabajo.
“Hoy perdí a una amiga, madre, excelente compañera, educadora, en fin, sin palabras para describir a esta persona que alegraba nuestra escuela desde que llegaba todos los días. Nunca olvidaré todo lo que me enseñaste y me guiaste para convertirme día a día en un gran profesor, que Dios te guarde y te cuide amiga mía. Descansa en paz, jamás te olvidaré, Olguita waifai, así la llamábamos todos, simpática, carismática, alegre, soñadora, elegante, sincera, querida por todos, te llevaré siempre conmigo Olgui. Te quiero. Maldita Covid-19 que vino a joder el mundo”, expresó.
Hoy perdí a una amiga, madre , exelente compañera ,EDUCADORA, en fin sin palabra para describir a esta persona que…
Posted by Markicio Rendón on Friday, February 12, 2021
Según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Barreto presentaba un Linfoma de Hodgkin, se había sometido a un trasplante de médula ósea y a pesar que estuvo ingresada 18 días, no consiguió vencer el coronavirus.
Desde nuestra redacción, enviamos las condolencias a sus familiares y amigos. En paz descanse.