Un grupo de inmigrantes cubanos que permanecen detenidos en el Winn Correctional Center, una prisión perteneciente a ICE que se encuentra ubicada en Luisiana, están pidiendo ayuda para obtener su libertad.
Se trata de cubanos que llevan entre uno y dos años en este centro de detención y que desean que las autoridades migratorias de Estados Unidos les permitan salir en libertad para comenzar una nueva vida.
Además, aseguraron que no son criminales, sino que salieron huyendo de a isla por la represión que desata la dictadura y que no se merecen ser tratados de esa forma, pues no han podido presentar solicitudes de asilo político.
Llevamos casi dos años prisioneros, nosotros no somos delincuentes. Vinimos a este país buscando libertad y refugio, venimos huyendo de la dictadura cubana y nos tiene aquí prisioneros como si fuéramos delincuentes. Todos los cubanos que estamos aquí pedimos libertad, eso es lo que queremos”, declaró uno de los miembros del grupo.
Por su parte, otro cubano pidió ayuda urgente tanto al presidente Joe Biden como a las diferentes organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, ya que la situación en el centro de detención es crítica.
También pidieron a la comunidad cubana en Estados Unidos, fundamentalmente a los que residen en Florida, que hagan todo lo posible para que sus casos sean conocidos y que los políticos se interesen por ellos.