Un joven cubano se encuentra varado en Cuba desde hace casi cinco meses. Se trata del caso de Hasley Cruz que reside legalmente en Sebastian, perteneciente al condado de Rio Hondo, La Florida.
Tras una vista a sus familiares, Cruz cumplirá el próximo 17 de mayo los cinco meses sin retorno a su lugar de residencia en los Estados Unidos. Como resultado de su prolongada estancia dentro de Cuba, ha perdido su trabajo.
Varios intentos de salida resultaron en fracaso para Cruz. Su plan era regresar en enero con pasajes adquiridos con la compañía JetBlue, pero fue frustrado por las restricciones del gobierno cubano relativas a la lucha contra la pandemia Covid-19. Tampoco pudo viajar en la segunda oportunidad por medio de la agencia American Airlines, vuelo en el que debía regresar a Estados Unidos en febrero.
“Fue a visitar a su familia, pero nunca pensamos que se quedaría atrapado allí. Literalmente, el 17 de mayo, serán cinco meses para él allí”, refiere Marisa Salinas, la esposa de Cruz, de acuerdo con la información publicada por el sitio digital Fox35.
La comunicación que mantienen Salinas y Cruz es limitada, y según reporta el medio, han tratado de agotar todas las vías posibles para facilitar el regreso, tanto por vuelos a Puerto Rico, México, o cualquier estado de norteamérica, sin haber encontrado solución a su caso. Al igual que Cruz, un numeroso grupo de cubanos se encuentra aún varados en la isla y han denunciado la carencia de recursos que presentan debido a llevar en el país ya varios meses.