Walter Mulet, un cubano residente en Estados Unidos, denunció a través de las redes sociales que hace más de un año no lo dejan salir de Cuba.
Mulet relató que ha viajado varias veces a Cuba para visitar a su familia, pero el 20 de junio del pasado año, agentes de inmigración no le permitieron salir de la isla y le comunicaron que debía presentarse en una estación de policía del municipio Playa.
Una vez que llegó a la estación de policía, una instructora penal le comunicó que estaba acusado de “sobornar a agentes de Aduana para que sus equipajes no fueran chequeados cuando entraba a la isla”.
“Estoy en Cuba desde el 20 de julio de 2019, soy residente americano y he venido varias veces a ver a mi familia. Esa vez me pararon y no me dejaron salir, sin ninguna excusa, en inmigración me dijeron que me tenía que llegar a atención a la ciudadanía en la Plaza de la Revolución. Yo fui y me dijeron que estaba citado en una unidad de Playa por una instructora que me dijo que estaba acusado de cohecho y de haber sobornado a la Aduana para que mis maletas entraran sin chequear. A mi en este país como a todas las personas me han decomisado cosas cuando entraba”, declaró.
Este cubano se ha quejado porque lleva más de un año en Cuba sin que le permitan retornar a Estados Unidos y aseguró que no conoce a nadie de la aduana.
“A partir de ese momento me hicieron un expediente y me metieron con cuatro más supuestamente, hacían lo mismo según ellos. Llevo un año y dos meses en este país sin que me dejen salir. Nadie me da respuesta de nada, no he ido preso, todo es una mentira en todos los lugares y ya no sé a donde ir. Este video lo estoy haciendo para que vean lo que pasando por volver a mi país a ver a una parte de mi familia”, expresó.
Lo que realmente desea este cubano es que esta situación se resuelva cuanto antes y que le permitan regresar a Estados Unidos para seguir con su vida.