Cristian Mena Carrazana, un cubano residente en Uruguay, acudió a la embajada de la isla en ese país para que está en contra de la dictadura y para colocar el tema “Patria y Vida” en medio de la calle.
Carranza comentó que esta acción tenía como objetivo reivindicar su derecho a expresarse libremente sobre todo lo que sucede en la isla y para manifestarse en contra de la represión que desata el gobierno contra los opositores.
Este joven acudió al lugar con la bandera cubana pintada en el rostro y con un cartel en el que acusa a Miguel Díaz-Canel y a otros funcionarios del gobierno de la isla de ser chivatos.
“Solo quiero pedir mi derecho solo pido hacer mi futuro en Cuba en una isla nueva, no en una isla cárcel donde hay más patrulla que ambulancia, donde te callan la libertad y te dan golpe. Yo quiero crecer mi país entre todos los cubanos en una Cuba capitalista, con libertad de expresión, yo no quiero ir a Cuba donde hay una dictadura, una mafia. Quiero un cambio en mi tierra donde crecí”, escribió.
Antes de reproducir el tema “Patria y Vida” en una bocina, el cubano denunció que la dictadura que existe actualmente en la isla impide que el país pueda progresar tanto en el plano económico como en el social.