El cubano Richael Hernández, quien fue uno de los isleños que se atrincheró en un buque panameño y luego fueron desalojados por fuerzas especiales de Islas Caimán, asegura que tiene temor que lo deporten, ya que fue militar en Cuba.
“Tengo mucho miedo caballero. Yo no sé cómo hablo, ni que hablo, yo estoy muy asustado. Lo más seguro es que yo no aparezca más en Cuba, porque yo he hecho traición a la patria”, dijo Hernández, en una entrevista exclusiva para Telemundo 51.
El joven mostró fotos con Miguel Díaz-Canel y pidió a la comunidad internacional que interceda por su caso para que le puedan conceder asilo político en Estados Unidos.
“Mi familia en Cuba ya ha recibido recorridos por la Seguridad del Estado, ya yo temo que le pueda suceder algo”, declaró Hernández, quien salió hace un tiempo de Ciego de Ávila en una embarcación, ya que se apartó de las filas por discrepancias con el régimen.
Al apartarse de lo militar, el joven asegura que no encontraba trabajo y era perseguido en la isla, por lo que decidió irse de Cuba.
Ángel González, residente en Miami y primo del exmilitar, contó que en Islas Caimán, se corrió una bola de que los iban deportar a Cuba, motivo por el cual el grupo de 13 cubanos, entre ellos una niña, decidieron lanzarse al mar en una embarcación para escapar de ese país rumbo a Estados Unidos.
Muchas Gracias Yusnaby Pérez por todo el apoyo .Telemundo
Posted by Angel Gonzalez on Friday, April 9, 2021
Los cubanos quedaron a la deriva en el mar debido a que se rompió el motor de la embarcación, por lo que un buque petrolero panameño los rescató y los devolvió a Islas Caimán. El grupo al atrincherarse en el barco fueron desalojados por las autoridades y puestos en cuarentena.