Luego de que expusiera en las redes el caso de su madre, enferma con un tumor canceroso y sin recibir atención médica, este cubano se ha visto envuelto en una vigilancia y asedio por parte de la Seguridad del Estado cubano.
Su nombre en Facebook es Moncho Pérez y hace algunos días posteó en esta red social, un video exigiendo atención médica para su mamá. En ese momento, Pérez mostró el tumor que le sobresalía a su anciana madre del cuello. Allí mismo, dijo que no la habrían querido recibir en ningún hospital, que, por el coronavirus, le decían que estaba todo cerrado.
Su video, que fue compartido y comentado muchas veces, le rindió el fruto deseado, pues finalmente consiguió que operaran a su mamá. Por otra parte, con el simple hecho de expresarse, también se ganó la marca de los sentenciados por la seguridad, pues desde entonces lo persiguen y lo vigilan, según él mismo denuncia en un video.
“Hazme saber quién tú eres… sí te voy a filmar para que el mundo entero vea cómo me están acosando en mi propia casa… para que vean que todo el día la Seguridad del Estado me está molestando aquí en mi casa”, se le escucha decir a Pérez mientras enfoca con su cámara un hombre que, desde fuera de su portal, intenta dejarle una citación para un interrogatorio.
Posted by Moncho Perez on Wednesday, May 5, 2021
“Yo no te voy a firmar nada… dime el nombre y los apellidos tuyos para que el mundo entero vea esto… la Seguridad del Estado está molestándome… para que la gente vea las injusticias que se hacen en el gobierno de Cuba… entonces, yo quiero que te vean”, termina su transmisión Moncho Pérez, al tiempo que se le escucha al agente decirle que acabe de firmar la cita.
Con la dictadura no se diáloga
Posted by Moncho Perez on Wednesday, May 5, 2021