El expelotero cubano Yannier Velázquez-Orjeda, fue arrestado por la Oficina del Sheriff del condado de Lee y se encuentra acusado de asesinar a la niña de su expareja de tan solo 23 meses de edad, informó Fox News.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo y la pequeña presentaba una gran cantidad de lesiones serias y murió tres días después en el Hospital de Niños John Hopkins en St. Petersburgo.
#BREAKING: Yannier Velazquez-Orjeda now charged with murdering 23-month old Estefani.
Abuse happened May 17th. She died May 20th. SAO increased charges today.
He’s accused of causing severe injuries to the toddler: fractured skull, brain bleed & broken collarbone. @NBC2 pic.twitter.com/r7P01pFzBk
— Cristina Mendez (@CrisMendezTV) June 16, 2020
Ese día la policía acudió a una llamada de emergencia desde una vivienda ubicada en el 23rd Street SW en Lehigh Acres donde encontraron que la pequeña presentaba claros síntomas de maltrato infantil.
Las autoridades creen que este expelotero de 36 años, natural de la provincia Las Tunas, fue el responsable de ocasionarle estas heridas a la menor y ese mismo día lo trasladaron a la cárcel del condado, aunque el 19 de mayo pagó una fianza de 250 mil dólares.
Sheriff Carmine Marceno announces upgraded charges for the death of a 23-month-old girl. Yannier Velazquez-Orjeda has been charged with second-degree murder and is in the Lee County Sheriff’s Office custody.
Posted by Lee County Sheriff's Office on Tuesday, June 16, 2020
Sin embargo, el juez del caso exigió que el cubano debía entregar su pasaporte para que no pudiera salir del país y también le ordenó que no podía mantener ningún contacto con otros menores de edad hasta que se celebre el juicio.
Al principio el cubano fue acusado de abuso infantil agravado, pues las lesiones ocurrieron cuando la niña estaba bajo su cuidado, pero una vez que avanzaron las investigaciones decidieron arrestarlo y acusarlo de asesinato en segundo grado.
Carmine Marceno, sheriff del condado de Lee, explicó que el acusado estuvo solo con la niña durante treinta minutos y la madre de la pequeña al entrar a la habitación le encontró contusiones en sus brazos y piernas, además, sufrió fracturas de cráneo, hemorragia cerebral y daño en el bazo.