Mientras el pueblo sigue tomando las calles, el dictador Díaz-Canel dio luz verde para que se arremetiera contra ellos con todos los recursos con los que disponen las fuerzas de represión del país.
El cubano René García, desde Estados Unidos denunció por medio de un video en Facebook, acerca del asesinato con ensañamiento del que fue víctima su hermano a manos de las fuerzas del régimen dictatorial que ha dominado la isla por más de seis décadas.
“De masacrar: le cayeron a palos, le sacaron los ojos, pero la van a pagar una a una. Si le hubieran dado un tiro en el pecho está bien porque no sufrió, pero lo asesinaron, lo mataron a palos. Los hombres se matan de frente, no hacerle lo que le hicieron… Pero sacarle los ojos y los dientes. Eso es tortura”, reveló el hermano de la víctima.
Gran cantidad de personas han lamentado lo ocurrido: “Triste… René y su esposa Yosmaily están destruidos, el dolor es general, la impotencia hace nido en nuestros corazones de pinga tener que ver cómo masacran a nuestro pueblo y no poder hacer nada”… “Lo siento mi hermano. Duro eso”.
En medio de las protestas, los agentes de la dictadura se han dedicado a no solo golpear sino masacrar a los protestantes que exigen la libertad del país que lleva más de 60 bajo un régimen opresor.
Posted by Angela Hernandez on Monday, July 12, 2021