Lianet Ibarra, una cubana que lleva alrededor de un año y medio en la frontera de México, se encuentra muy esperanzada con la medida anunciada por el gobierno de Estados Unidos de permitir que los inmigrantes entren al país a tramitar sus casos de asilo político, informó Telemundo 51.
Esta joven dijo que cuando se enteró de esta medida que entrará en vigor el próximo 19 de febrero, comenzó a brincar de alegría, pues lo que más desea es poder reunirse con su familia en Miami y comenzar una nueva vida.
“Estoy tan contenta que todavía no me lo creo, es lo que he estado esperando todo este tiempo aquí. Hasta que yo no me vea en Estados Unidos creo que no me voy a sentir segura. Todo este tiempo puede haber valido la pena. Nunca me había separado de mi familia, verme sola en un país desconocido ha sido difícil”, declaró.
Shelly Yanes, prima hermana de Lianet, relató que la situación de esta joven ha sido muy complicada, pues tenía la intención de presentar su caso de asilo, pero todo comenzó a retrasarse y su esposo tuvo que enviarle dinero para que costeara su alquiler.
Según el Departamento de Seguridad Nacional, a partir del próximo 19 de febrero los migrantes podrán ir presentando sus casos de manera paulatina y serán llevados a campamentos de ICE donde se decidirá si los dejan en libertad bajo palabra o les colocan un grillete electrónico.