Feministas cubanas han denunciado el asedio que vive Serviria Valdés Crespo, una mujer que hace un año y tres meses fue agredida por un hombre que intentó violarla y aún las autoridades no han tomado las medidas correspondientes.
La víctima se encuentra en constante zozobra luego de hace semanas en Alquízar, provincia de Artemisa ocurrió un hecho violento que dejó a una mujer joven golpeada, asesinada y violada por su pareja.
El victimario de Valdés se encuentra libre y la ha amenazado de muerte en varias ocasiones, y las mujeres de la localidad piden ayuda para evitar otro feminicidio, pues las autoridades no muestran atención y ni el más mínimo interés por esta situación.
Posted by Diasniurka Salcedo Verdecia on Friday, March 19, 2021
“Me siento cada día más mal. Tengo miedo hasta de dormir por la noche n mi casa. Él me ha amenazado y me ha dicho que me va a matar”, expresó Serviria Valdés.
Mujeres quieren que se detenga la ola de feminicidios en Cuba, por su parte, Diasniurka Salcedo Verdecia, activista a favor de los derechos de la mujer denunció que Yoeni Cedeño, es el agresor de Valdés y está libre luego de que hace un año la golpeó y la desnudó para intentar abusar de ella.
Posted by Diasniurka Salcedo Verdecia on Friday, March 19, 2021
Salcedo, también comentó al medio ADN Cuba, que Cedeño en libertad pone en riesgo la vida la mujer que ya agredió y de la que se meta a defenderla a la hora de que se le ocurra agredirla nuevamente, por lo que la víctima tiene miedo hasta de dormir y estar sola en su propia casa.
Estos temas fueron tocados en la Asamblea Nacional del Poder Popular en 2018, en una iniciativa presentada por activistas pro féminas, sin embargo, hasta en el momento no se ha tomado ninguna medida referente al tema, como consecuencia el número de muertes de mujeres en manos de hombres aumenta de manera desmedida.
Pido por favor compartan !!! Ya está semana denuncie la muerte de una mujer abusada , no sumemos una más , ayuda !!! SOS…
Posted by Diasniurka Salcedo Verdecia on Friday, March 19, 2021