Clara Lobaina Gutiérrez, una cubana de 48 años, que vive en una casa en pésimas condiciones, ha pedido innumerables veces ayuda al gobierno para mejorar su situación y en todas le ha sido negada.
Esta mujer relató a CubaNet que presenta innumerables problemas de salud y que debido a la crisis que atraviesa el país lleva tiempo sin poder encontrar los medicamentos que necesita para estar mejor.
“Soy diabética, padezco de los nervios y soy asmática. No tengo sedante, no hay medicamentos en ningún lado, a veces tengo que hervir hierbas para mejorarme. No me puedo hacer análisis tampoco porque no hay reactivos”, declaró.
La vivienda en la que reside actualmente Gutiérrez se encuentra en pésimo estado constructivo y a pesar que está enfermera ha enviado cartas a las autoridades pidiendo una ayuda, no ha recibido ninguna respuesta.
Lobaina comentó que pasa mucho trabajo para poder comprar alimentos porque no cuenta con el dinero suficiente para pagarlos y tiene que hacer grandes colas en las tiendas, algo que la afecta mucho.
En la actualidad Clara sobrevive con una chequera de 280 pesos, una cantidad que no le alcanza para nada debido a los altos precios de los artículos de primera necesidad en la isla, situación que la obliga a salir a la calle a buscar otra forma de mantenerse.
Cualquier persona que desee ayudarla puede contactarla a través del reportero que cubrió su historia. Su nombre es Yoel Acosta y su número de celular es 58048944.