Yandra Lorenzo Cardosa, una cubana residente en La Habana, acudió a las redes sociales para denunciar que le cobraron de más en una tienda en moneda libremente convertible (MLC) de la ciudad.
Cardosa contó que estuvo varias horas haciendo cola para entrar al centro comercial Carlos III y cuando entrar compró algunos artículos de aseo personal, pero no se percató que le cobraron un paquete de papel sanitario de más.
“Hago esta publicación con el objetivo de que estén pendientes y no les pase lo que me pasó. Esta compra fue en Carlos III, en el departamento de agua y jabón, compré dos paquetes de papel sanitario y un lavavajillas y me cobraron un papel sanitario de más. No me fijé en ese momento bien en el recibo porque me pase todo el día haciendo colas en una tienda y en otra, cuando llegué a casa fue que me di cuenta”, escribió.
La intención de esta cubana fue alertar a todos sus compatriotas, pues al parecer este es un fenómeno que se está dando bastante a diario en las tiendas en MLC y muchas víctimas no han podido ni reclamar lo perdido.
Buenas, hago esta publicación con el objetivo de que esten pendientes y no les pase lo que me pasó, esta compra fue en…
Posted by Yandra Lorenzo Cardosa on Sunday, March 7, 2021
Para Cardosa esto que sucedió es una total falta de respeto, pues para comprar en estas tiendas en MLC es necesario hacer un gran sacrificio para adquirir monedas extranjeras y luego hacer grandes colas.
“Por favor estén pendientes porque es tremenda la falta de respeto que hay ahí, estoy super molesta con esta situación, siempre estoy chequeando los recibos porque he visto varias veces lo que pasa en estas tiendas MLC y por una vez que no lo hago miren lo que pasa. No es suficiente casi estar obligados a comprar productos de primera necesidad en una moneda que no me pagan, también los trabajadores de la tienda roban el dinero que tanto cuesta buscar”, expresó.
Muchas personas se mostraron de acuerdo con las palabras de esta cubana y aseguraron que también les ha sucedido lo mismo al menos una vez en las tiendas en MLC.
“Quiero ayudar con esta publicación a todos en este grupo. Revise su comprobante antes de salir de cada tienda por favor, pues ya esto se está saliendo de control, la semana pasada me ocurrió con un paquete de jabón que nunca traje a casa, hoy es un pomo de puré que nunca probaré, entonces me pregunto: ¿Qué pasaría si fuera yo quien me llevara de esta tienda un artículo de más?”, expresó otro isleño.