La joven cubana Roxana Díaz Cruz denunció el pasado lunes 9 de mayo que su abuela falleció sin que se le hicieran las pruebas y exámenes médicos necesarios, por falta de equipos en el Policlínico Guillermo Tejas de la provincia de Las Tunas. De igual manera, denunció el déficit de ambulancias.
“Hoy es un día muy triste para mí. En el horario de las 7:00 p.m. mi abuela falleció en el policlínico Guillermo Tejas. Tengo un dolor muy grande en mi corazón. Una de las personas más grandes de mi vida se me fue, pero a la vez tengo una gran molestia con este país que se dice ser la potencia médica, cosa que no es así”, escribió la joven.
“¿Cómo es posible que en un policlínico el equipo de hacer electros no funcione? ¿Cómo es posible que haya una sola ambulancia en Las Tunas? ¿Cómo es posible que dejen morir una persona y no puedan mandar la ambulancia hasta que tenga un diagnóstico? Cuando se le haga el electro, cuando el mismo no funciona y desde esa hora son las 12:13 de la noche y aun el carro fúnebre no haya llegado”, denunció.
“Es una falta de respeto lo que hay con el pueblo, ni morir se puede en paz. Sí hay dinero para carros de turismo, pero no hay dinero para comprar ambulancias ni equipos médicos, y así se llenan la boca de decir que esto es una potencia médica”, agregó.
“Por Dios, no mientan más, no tapen el sol con un dedo ni quieran engañarnos a nosotros tampoco. En el horario de las 12:00 en punto hice una llamada al puesto de mando del Gobierno, pero a nadie le importa el dolor ajeno. Que Dios tenga en la gloria a mi abuelita, pero también espero que haya un cambio y que no sigan pasando cosas como esta. Dios mediante, un día este país tiene que cambiar”, concluyó su mensaje.
Los internautas reaccionaron al fallecimiento de la anciana: “EPD. Así me pasó a mí con mi esposo. No aparecía el médico, el equipo de reanimación que está en la mesita de electro, una enfermerita que daba masajes en el aire, no había antibiótico en sangre y cogieron una enfermera del Hospital Calixto vendiendo el Rocephin a un precio descomunal, así está Cuba” … “Niña, aquí todo es una mentira. Lo qué no hay es vergüenza. EPD tu abuelita” … “Cuba nunca ha sido una potencia médica, ni ahora ni antes. Lo que siempre han tenido es una cara muy dura y muy poca vergüenza. La gente muere por falta de lo más esencial. Lleguen a ti mis condolencias, pero habrá que hacer algo porque este país ya no aguanta más” … “Muchas quejas en diferentes lugares, no puede haber tantas personas equivocadas. Nada hija, casi nada funciona en este país, a nadie le importa nada, cada vez vamos más en picada. Dios tenga misericordia de este pueblo. Dios le dé descanso eterno a tu abuelita”.
Hoy es un día muy triste para mi ..en el horario de las 7:00 pm mi abuela falleció en el policlínico Guillermo…
Posted by Roxana Diaz Cruz on Monday, May 9, 2022


