Cada vez son más las personas que acuden a las redes sociales para denunciar la gran escasez de alimentos y los altos precios de los productos de primera necesidad que se comercializan en Cuba.
En esta ocasión la denuncia la realizó la periodista cubana Yarima Córdova Escobar, residente en la provincia Artemisa, quien contó que en ese territorio la libra de tomates cuesta 25 pesos.
“De niña me costó trabajo comprender lo que era una libra. Hasta hoy que tengo frente a mis dos libras de tomate por 50 pesos, de la provincia que más produce alimentos agrícolas en Cuba. A riendas sueltas andan los precios. Duele ver cómo algunos se aprovechan de la crisis en una cadena que no parece tener fin”, escribió.
Una usuaria identificada como Odalis Acosta Góngora, contó que en San Antonio de los Baños el precio de la libra de tomates es de 30 pesos, mientras que la carne de cerdo estaba nada menos que en 100 pesos.
Por su parte, otras personas han cuestionado al estado por no ser capaz de incentivar la producción de alimentos ni de eliminar trabas burocráticas que afectan a los campesinos.