Nayvis Alonso, una cubana residente en Miami, decidió pintarse una bandera de la isla en su cuerpo y envió un emotivo mensaje a todos sus compatriotas.
La joven acompañó la imagen con un mensaje en el cual lamenta todo lo que sucede en la isla y dijo que “la llave de la libertad la tenemos nosotros mismos”.
A continuación, reproducimos íntegramente el mensaje de Nayvis Alonso:
Cuba, ¡Despierta!. Después de tantos años bajo miedo y maltrato, la tierra que nos vió nacer está llorando sangre. Una Cuba ciega de su realidad poco a poco está perdiendo el miedo. El día en que el pueblo sepa el poder que tiene, todo será diferente y ese día está llegando. La llave de la libertad la tenemos nosotros mismos.
Yo no me olvido de dónde vengo y las lágrimas se me derraman cuando veo a mi país en pedazos. No puedo quedarme de brazos cruzados. Juntemos las voces y vamos a pedir un nuevo inicio, comencemos de cero, abriéndole los ojos a todo el que sea cubano es que podremos asegurar un futuro mejor.
Es que somos uno solo donde quiera que estemos y lo que sufre uno lo sufrimos todos. Los de adentro y los de afuera estamos combatiendo el sufrimiento juntos y de la mano. Levantemos las voces de una vez por todas, tengo fe y esperanza infinita en una Cuba libre de verdad. Bendito seas emigrante cubano que con fuerza llevas tus esperanzas en cada pupila y a ti cubano de a pie que estás siendo más valiente que nunca. Y aunque estemos en lejanía, mi corazón suspira por ti patria mía.


