Xenia, una inmigrante cubana que se encontraba en la frontera mexicana y que tenía 37 semanas de embarazo, pudo cruzar a Estados Unidos y consiguió dar a luz a su bebé en El Paso, Texas, informó Univision Noticias.
Esta cubana comenzó a sentir los dolores de parto el pasado jueves, el mismo día que debía presentarse ante las autoridades migratorias estadounidenses y acudió a un hospital de Ciudad Juárez, pero no quisieron atenderla.

“Se me presentó el parto y fui al puente porque ya me habían dicho que no me podían atender aquí porque mi pasaporte está vencido, y del puente no me dejaron pasar”, declaró Xenia.
Sin embargo, una abogada de inmigración consiguió presentar un recurso para que en la frontera adelantaran su ingreso al país y puso ser ingresada en territorio estadounidense donde le realizaron el parto sin complicaciones.

“Gracias eternas a los oficiales de inmigración de los Estados Unidos por aquí por El Paso, Texas, por habernos permitido el ingreso, ya que mi esposa se encontraba en una condición muy peligrosa y gracias a dios todo salió bien, ella está en buen estado al igual que la niña”, expresó Leandro, esposo de Xenia.
La bebé que fue nombrada Leah Paola pesó siete libras y tres onzas y se encuentra en perfecto estado de salud, una noticia que ha llenado de alegría a los padres, pues ahora esperan la posibilidad de presentar su asilo político y comenzar una nueva vida.

