El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), dio a conocer que el pasado 16 de enero se reportaron en el país 650 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.
De acuerdo con el parte diario del MINSAP, la provincia más afectada es Guantánamo, pues se reportan 206 casos, le sigue La Habana con 153, Santiago de Cuba con 68, Cienfuegos con 63, Matanzas con 46 y Ciego de Ávila con 37.
El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, dio a conocer también que el pasado sábado fallecieron en el país cuatro pacientes que estaban ingresados y que presentaron complicaciones asociadas a la enfermedad.
Según Durán se trata de cuatro personas mayores que tenían otros problemas de salud y que se contagiaron con el coronavirus, situación que empeoró sus respectivas condiciones físicas y que no respondieron a los tratamientos.
“Es triste tener que informar cuatro fallecimientos, queremos dar las condolencias a sus familiares. Es necesario tomar en cuenta todas las medidas para protegernos a nosotros y a nuestras personas cercanas”, expresó el especialista.
El doctor aseguró que la situación epidemiológica del país es bastante complicada, por lo que resulta necesario extremar las medidas de precaución y respetar todos los protocolos de seguridad que se han establecido.