El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), anunció que el pasado martes se reportaron en el país 824 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos de pacientes que habían dado positivo a la enfermedad.
Del total de casos registrados en la isla 787 corresponden a contagios dentro del territorio nacional por contacto directo con otros pacientes, 19 provienen del extranjero y en 18 no se consiguió determinar de manera precisa la fuente de infección.
Sobre los nuevos contagios se supo que 443 son hombres y 381 mujeres y llama la atención que 106 casos corresponden a personas menores de 20 años, un dato que alarma a las autoridades de salud de la isla.
De acuerdo con el MINSAP, los tres fallecidos eran pacientes de más de 60 años que estuvieron entre cuatro y siete días ingresados en salas de Terapia Intensiva por complicaciones de salud que no consiguieron rebasar.
A continuación, reproducimos íntegramente la información sobre los tres fallecidos:
Ciudadano cubano de 76 años de edad. Residía en el Municipio Centro Habana, provincia La Habana. Información de valor epidemiológico: Sin nexo epidemiológico. Antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y glaucoma. Estadía hospitalaria: 4 días. Presentó cuadro de bradicardia extrema, seguida de parada cardiorrespiratoria, se realizaron maniobras de reanimación que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.
Ciudadano cubano 72 años de edad. Residía en el municipio Los Palacios, provincia Pinar del Río. Antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica. Estadía hospitalaria: 7 días. Hizo parada cardíaca en fibrilación ventricular, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.
Ciudadano cubano de 63 años de edad. Residía en el municipio Habana de Este, provincia La Habana. Antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Estadía hospitalaria: 7 días. Hizo parada cardiorrespiratoria en asistolia que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.