La Guardia Costera de Estados Unidos emitió una nueva actualización en la tarde de este sábado, en la que aseguran que continúa la búsqueda de los 10 balseros cubanos desaparecidos tras naufragar la embarcación cerca de los Cayos de la Florida.
“Los activos de la USCG continúan buscando a las 10 personas desaparecidas. Si tiene alguna información nueva sobre este caso, por favor comuníquese con el Centro de Comando del Sector Key West al 305-292-8727”, dijeron a través de su cuenta de Twitter.
En un mensaje detallado sobre sus maniobras, la USCG dijo que su búsqueda abarcó un radio de acción de 6552 millas cuadradas, comparando la distancia con el tamaño de Hawái, donde habrían invertido unas 29 horas; sin haber encontrado rastro de los cubanos que salieron del Puerto de Mariel el pasado domingo.
@USCG continúa buscando las 10 personas desaparecidas.
Para reportar información nueva sobre este caso, por favor comuníquese con el centro de commando en la Estación Key West #USCG al 305.292.8772
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 29, 2021
“Los activos aéreos y las tripulaciones de la Guardia Costera, el U.S. Navy, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), han realizado más de 14 viajes de búsqueda, durante más de 29 horas, y los activos marinos de la Guardia Costera han realizado más de 10 búsquedas durante más de 40 horas. El área de búsqueda abarca aproximadamente 6,552 millas cuadradas, que es aproximadamente el tamaño de Hawái”, informaron el pasado viernes.
El incidente tuvo lugar en la noche del miércoles cerca de Cayo Hueso, donde una embarcación rústica con 20 cubanos a bordo se volcó, de manera que los tripulantes quedaron en el mar. Ocho de estas personas fueron rescatadas y actualmente se encuentran en un escampavías de los guardacostas, otros dos cuerpos sin vida fueron sacados del agua. Los 10 balseros faltantes, aún no han sido encontrados.
#Actualización La búsqueda continua. Las tripulaciones aéreas y marítimas han realizado 14 búsquedas durante más de 29 horas, y 10 búsquedas durante más de 40 horas, respectivamente. La búsqueda cubrió unas 6,552 millas cuadradas, el tamaño de Hawái.https://t.co/cm6vfrDEOp
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 28, 2021