La fiscalía de Francia condenó a tres años de prisión a un cubano que estaba acusado de cometer varios robos a restaurantes en diferentes regiones de esta nación europea, informaron varios medios de comunicación.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cubano fue identificado como José de 23 años y la sentencia la dictó por un tribunal de Versalles que también llevó el caso contra un cómplice y compatriota llamado Augusto.
Los dos condenados realizaron asaltos a clientes que acudieron a restaurantes de diferentes regiones de Francia como Yvelines, Hauts-de-Seine, Seine-et-Marne, Seine-Maritime, Seine-Saint-Denis, Val-d’Oise y Pas-de-Calais.
El pasado 26 de agosto una pareja que se encontraba en un restaurante de Trappes y uno de los hombres se dirigió a ellos en español, mientras que el otro aprovechó que estaban entretenidos para llevarles una cartera.
Luego de varias investigaciones la policía francesa consiguió arrestar a José el pasado 15 de diciembre y poco después a Augusto cuando este intentaba cruzar a Italia para evadir sus responsabilidades en estos delitos.
“No tenía otras opciones porque no tengo trabajo y mi mujer gana 1.200 euros. Fuimos a restaurantes porque es más fácil. La gente presta menos atención”, declaró José durante la celebración del juicio.
Sin embargo, el juez dijo que sus problemas económicos no eran una justificación para cometer este tipo de delitos y ratificó la sanción que había solicitado la fiscalía.


