El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer el desmantelamiento de una banda criminal formada por seis cubanos que robaron alrededor de cinco millones de dólares debido a la falsificación de tarjetas de crédito y al fraude de identidad.
De acuerdo con el comunicado del Departamento de Justicia, los cubanos fueron juzgados en el estado de Virginia a penas que van a entre los 19 y los 120 meses de prisión por su implicación en delitos de fraude bancario y robo de identidad agravado.
Los cubanos que formaban parte de esta banda criminal fueron identificados como Yasmani Granja Quijada de 33 años, Luis Miguel Fernández Cardente de 29, Jorge Bello Fuentes de 31, Guillermo Bello Fuentes de 34, Pedro Emilio Durán de 40 y Yariel Monsibáez Ruiz de 29 años.
A pesar que los seis detenidos residían en Florida fueron juzgados en Virginia por la mayoría de los delitos los cometieron en el estado, ya que instalaron diferentes skimmers en gasolineras del condado Northampton para obtener los datos de clientes.
Las autoridades dijeron que en la investigación se demostró que la banda estuvo operando desde el año 2018 y consiguieron clonar aproximadamente 9800 tarjetas de crédito, lo que les permitió retirar alrededor de cinco millones de dólares de las cuentas de las víctimas y adquirir tarjetas de regalos.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), confiscó un bote y remolque Triton 2895CC 2006, una camioneta Ford F250 Super Cab 2017, una RV Cruise Radiance Travel Trailer 2016, un Ford Escape SUV 2017, un Maserati Ghibli 2017, un Porsche Panamera 2013 y otros artículos comprados con los fondos robados.