El cubano Osmel Lugo-Gutiérrez, de 51 años de edad, compareció en la corte criminal de Miami-Dade el pasado lunes 7 de febrero y fue acusado de asesinato de segundo grado, al disparar a otro hombre en la fila para adquirir boletos de lotería en un Publix de Coral Gables.
Medios locales difundieron una grabación en la que se observa el cuerpo de la víctima, que yace en el suelo luego de recibir un disparo mortal, quien fue identificado como Franklyn José Pineyro, de 49 años de edad.
El siniestro ocurrió en el Publix de la 106 en el Boulevard Ponce de León, alrededor de las 6:15 de la tarde, cuando Lugo y Pineyro iniciaron una discusión, cuya causa se desconoce y el acusado sacó una Glock 19 de 9 milímetros y le disparó una vez en el pecho a la víctima, quien fue declarado muerto en el lugar y Lugo también fue detenido en el mercado.
Tras su detención, Lugo declaró a los investigadores del caso que la víctima se encontraba desarmada.
Por su parte, un representante de Publix señaló en un comunicado: “Nuestros pensamientos están con aquellos que se ven afectados por esta tragedia. Estamos cooperando con la policía local. Dado que esta es una investigación policial activa, no podemos confirmar ningún detalle adicional”.
Familiares de la víctima declararon que era padre de un niño de 12 años y laboraba como conductor de Uber.
Debido a la gravedad del delito cometido, el acusado permanece en el Turner Guilford Knight (TGK) Correctional Center, del condado de Miami-Dade sin derecho a fianza.