Ygor Arrudasouza, el ciudadano brasileño que fue detenido por asesinar a la modelo transgénero cubana Yuni Carey, compareció ante una corte de justicia de Miami-Dade donde le comunicaron que será acusado de asesinato en segundo grado, informó Local 10 News.
De acuerdo con el reporte policial fue el propio Arrudasouza de 27 años quien llamó a las autoridades a las 4:25 am del pasado martes para decirles que acudieran a su vivienda porque había asesinado a su pareja sentimental tras un ataque de celo.
Cuando los oficiales llegaron al departamento situado en el piso 19 de la torre Art Plaza en la 58 NE 14th St, en Miami, encontraron a la reconocida modelo y bailarina tirada en el suelo con 36 puñaladas en su cuerpo.
Durante el interrogatorio el detenido confesó que cuando Yuni Carey llegó a la casa mantuvieron una discusión porque él consumía drogas de manera habitual y porque le dijo que había encontrado un “mejor hombre”.
En ese momento, Ygor Arrudasouza que estaba bajo el efecto de la metanfetamina, corrió a la cocina, tomó un tenedor y un cuchillo y comenzó a apuñalar a la cubana hasta que se percató que la había matado.
Según los archivos policiales Arrudasouza tenía un cargo pendiente por agresión y había sido detenido por las autoridades migratorias estadounidenses, pero poco después lo dejaron en libertad bajo fianza.
En la actualidad Ygor Arrudasouza se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y permanecerá ahí hasta que se celebre el juicio porque le negaron la petición de fianza.