Edel Díaz, uno de los paracaidista que estaba junto a Yuset Hernández, el cubano de 51 años, que murió durante un evento de paracaidismo en Florida, concedió una entrevista a América Tevé en la que habló del desafortunado accidente.
Hernández y su equipo se encontraban participando en un evento en Jacksonville que tenía como objetivo homenajear a los soldados caídos en combate, pero cuando le tocó saltar su paracaídas presentó problemas.
Según Edel Díaz, vieron que el paracaídas de Yuset no se abrió completamente y que el cubano comenzó a dar giros en el aire hasta que desafortunadamente terminó estrellándose contra el suelo.
“Vimos una emergencia parcial, eso significa que hay una mal función porque el paracaídas no se abre completamente. Estuvo dando giros, pero no sabemos que originó esos giros. Lo que nos preocupó fue por qué estaba abierto tan rápido y por qué la reserva se abrió demasiado tarde. No sabemos si fue un error humano o una falla técnica, tenemos que esperar el dictamen de la Federación Aérea”, declaró.
El accidente tuvo lugar aproximadamente a las cinco de la tarde, pero como se trataba de una zona boscosa, las autoridades y los rescatistas que participaron en la búsqueda tardaron casi tres horas en recuperar el cuerpo.
Al día siguiente el equipo de Hernández repitió este ejercicio de salto, pero esta vez para rendir homenaje al compañero caído durante el evento.