Un cliente del restaurante de tapas The Frog & The Bull en Austin, Texas, sorprendió a todos los empleados del local, pues cuando terminó de consumir dejó nade menos que una propina de 1300 dólares, informó CNN.
El inusual hecho tuvo lugar el pasado 1 de mayo, justamente el día que se reabrieron miles de locales comerciales como parte de una estrategia de las autoridades de Texas para volver a la normalidad y dejar atrás la cuarentena impuesta por el coronavirus.
David Fernández, dueño de este restaurante, relató que esta generosa propina provino de una persona que fue a comer con su familia y que solicitaron un filete miñón, vieiras, bistec a la parrilla y otros artículos, por un precio total de 337 dólares, una suma considerada importante.
Sin embargo, el hombre le pidió que doblara la cantidad final de la cuenta, además, agregó una propina de 300 dólares para Josh Pikoff, el joven de 18 años que lo atendió y mil dólares para el restaurante, por lo que terminó pagando 2029 dólares.
“Dijo que me cobraran el doble por todo y le pregunté: estás seguro y dijo que sí. Al principio me sorprendió mucho porque no entendía por qué me lo estaba dando. Pero dijo que estaba extremadamente agradecido de que fuéramos abiertos y nos pusiéramos en riesgo de servir a la comunidad. Realmente no sabía qué decir, fue extremadamente generoso y me impresionó mucho”, declaró Fernández.
El dueño del restaurante no solo agradeció este gran gesto, sino que también celebró la posibilidad de volver a trabar, puesto que debido al cierre se vio obligado a despedir a la mayoría de sus trabajadores y a entregar comida a domicilio.