El reguetonero cubano Yosvani Arismin Sierra Hernández, conocido artísticamente como Chocolate MC, quien fue arrestado el pasado domingo 27 de abril en un hotel de Coral Gables, se presentó el lunes en una corte del condado Miami-Dade.
Durante la audiencia, la jueza Mindy S. Glazer le leyó los cargos que enfrenta, entre ellos: invasión a una propiedad desocupada, posesión de sustancias controladas (crack), amenazas de causar daño y uso ilegal de dispositivos de comunicación.
En el video de la comparecencia, publicado por el canal América TeVé, se observa el momento en que la magistrada le explica al artista que “no puede acercarse a la localidad de ese hotel (Aloft), tiene que mantenerse alejado de ahí”, a lo que Chocolate MC respondió: “¿Por qué jefecita, si yo no soy un delincuente?”.
Ante la acusación de invasión de propiedad, el reguetonero intentó justificarse alegando: “Yo estaba en mi habitación y salí y me escondí en otra. ¿Cómo invasión de propiedad?”, expresó.
Respecto al cargo por posesión de drogas, Chocolate MC declaró: “Como ellos ponen crack, y no ponen la libra de marihuana que había dentro del cuarto, porque ahí había un pedacito de crack”.
Durante la audiencia, la jueza Glazer por un momento tuvo que sonreír al escuchar una de sus respuestas, pero rápidamente le advirtió: “Señor, no diga nada, que todo lo que está diciendo está siendo grabado”.
El artista replicó sin reparos: “Que se grabe, no importa. Lo más importante que graben, es que hablen con Ovi para que hable con su jefecito para que me saquen de aquí”, en referencia a otro reguetonero cubano con quien ha tenido desacuerdos.
Al finalizar la audiencia, Chocolate MC expresó visiblemente cansado: “Ya, déjenme ir a dormir, tengo sueño y estoy resacado, por favor, llévenme a la celda”.