El presentador cubano José Carlos Pérez Córdoba, más conocido como Carlucho, exhibió con orgullo imágenes de su nueva figura tras bajar 55 libras de peso en menos de dos meses, después de la operación de reducción de estómago a la que fue sometido.
A través de sus redes sociales compartió el pasado lunes 17 de octubre, imágenes antes y después de la cirugía y junto a ellas escribió: “Te digo que sí se puede, si quieres. Siempre me han fascinado los retos. Probarme a mí mismo al tope. Subir una y otra vez. Esta es una más a mis 50 años, perdiendo en menos de dos meses 55 libras”.
En la sección de comentarios aclaró: “Yo leo algunos comentarios y me pregunto algo por favor corríjanme: ¿En algún momento yo he dicho que tengo un entrenador personal?. ¿Tengo alguna foto de una dieta o le vendí a alguien alguna pastilla mágica que hace perder peso?. A ver estoy yo mal de la memoria o les mantuve al tanto del tiempo que pasé en el hospital donde me realice no uno sino más de un procedimiento quirúrgico. Ni tengo una manga ni un balum. El Doctor Rodríguez, mi doctor primario, me propuso que en el estado de salud que estaba lo mejor era someterme a un proceso de reducción de estómago para eliminar varias enfermedades causadas por el sobrepeso, y así fue. Mi salud ha mejorado, yo me siento feliz y quiero dejar claro esto. La cirugía opera el estómago, no las neuronas, y ahí está el reto, el de tener la fortaleza para cambiar y decir adiós a muchos hábitos dañinos que me pusieron al borde de un colapso médico”.
Los seguidores de Carlucho reaccionaron a su mensaje: “Me alegro por tus logros, nadie sabe lo que es la obesidad, es un tormento en silencio, es una condición genética en algunos casos. Hablo por mí, cada día es un desafío. Muchas bendiciones y felicidades. Es reflejo de una buena salud mental también” … “Eres ejemplo de que sí se puede y todo es posible si te lo crees. Cómo siempre yo te digo, sea feliz, al final de nuestras vidas es lo que cuenta. Un saludo de buena voluntad para Lily y familia, que Dios os proteja siempre por los siglos de los siglos. Amén” … “Me alegra ver tu cambio, mi querido Carlucho. Te ves muy bien físicamente y, sobre todo, lleno de salud. La verdad hasta mejor parecido. Te lo dice esta señora de 69 años. Un besito a tu bella esposa” … “Tú eres un ejemplo en muchísimas cosas para todos nosotros. Tu tesón y perseverancia te tienen donde estás. Felicidades, bro”.


